15 junio 2021

Yrigoyen: Se conformó el COE Orán tras la situación departamental

En el camping municipal de Yrigoyen del departamento Orán, luego de la reunión de los señores intendentes de los municipios de Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen y Urundel queda conformado la reunión del COE departamental.

El intendente Alfredo Sosa fue el anfitrión de la reunión que se llevó a cabo para determinar cómo será el trabajo en conjunto debido al aumento de casos en este departamento donde habrá más controles.

Además se informó que en forma conjunta con el personal de la cúpula policial comisario General José Ibarra y legisladores del departamento, diputada Amelia Acosta, senador provincial Juan Cruz Curá estarán conformando también el COE de este departamento.


Dicho órgano se reunirá de acuerdo a su requerimiento para evaluar la situación y condición de funcionamiento del mismo y de las reglamentaciones, sugerencias e indicaciones vigentes o a instalar.
Las medidas establecidas se indican de acuerdo a las disposiciones provincial.


La circulación de personas queda prohibida, salvo para fines de abastecimiento de alimentos que regirá con terminación de D.N.I. par e impar. Para necesidades de salud y provisión de farmacia no rige la limitación por terminación de D.N.I. tanto, así como los exceptuados.
Las personas que realicen trámites bancarios deberán acreditar el turno correspondiente.


Actividad comercial:
Se considera actividad esencial aquella que tenga que ver con la provisión de alimentos y medicinas. Toda otra actividad quedará prohibida. Respecto a la actividad gastronómica su funcionamiento quedará regido bajo la modalidad de delivery.
Las ferias o mercados de todo tipo no podrán realizar sus actividades comerciales.
Los gimnasios no podrán realizar sus actividades por lo que queda suspendida su función.
Se respeta la cadena alimentaria.

Circulación de personas:
Solo pueden desplazarse las personas que realicen actividades exceptuadas por D.N.U. nacional o provincial.
No pueden ingresar personas desde el vecino país de Bolivia.
Se establecerá un horario de circulación de camiones o transporte provenientes de zonas rojas o de circulación viral o que provengan de países vecinos.
El transporte público de pasajeros ESTARÁ PROHIBIDO, SOLO PODRAN TRASLADARSE O TRANSPORTASE LAS PERSONAS EXCEPTUADAS POR DNU, este transporte deberá contar con una guía de pasajeros transportados en todo momento, asimismo el transporte privado tanto para taxis como así también el transporte de personas que son trasladadas a fincas y establecimientos comerciales o fabriles. Y que estos transportes cuenten con los elementos requeridos para la prevención del contagio de covid-19.
Los taxis solo podrán transportar a dos personas por viaje, estos deberán contar con división de habitáculo y elementos para la prevención de la transmisión.
Todo transporte de pasajeros deberá acercar esa guía de pasajeros al referente del COE de cada municipio una vez a la semana.
Bloqueo o blindaje departamental:
Elevar a las autoridades provinciales la solicitud formal de la instalación de un puesto de control sanitario y policial ubicados en la altura de urundel, la estrella, aguas blancas y puente elordi. Y que se provean de los elementos o recursos humanos y materiales para la instalación y funcionamiento permanente de los mismos. Y que estos sean instalados teniendo en cuenta que los controles serán permanentes por lo que se solicita de tráiler (casillas rodantes).
Asimismo, que los puestos de control solicitados y los que ya están funcionando desde el 18 de marzo del corriente se encuentren incluidos en el sistema Ruis-