10 abril 2021

Voluntarios de “Codo a Codo” se suman a la entrega de asistencia alimentaria a familias

Se trata de un grupo de vecinos que se anotaron en la página que lanzó el Gobierno provincial que fueron convocados por el Ministerio de Desarrollo Social para colaborar con la distribución de módulos alimentarios a familias afectadas por la crisis, en el marco de la pandemia por COVID-19.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, se reunió con voluntarios que se inscribieron en la página web que lanzó el Gobierno provincial denominada “Codo a Codo”, para colaborar con distintas actividades, en el marco de la pandemia por COVID-19.

En esta ocasión fueron convocados para colaborar en la entrega de módulos alimentarios a familias de la capital salteña que están siendo afectadas por la crisis sanitaria, con los correspondientes permisos de circulación.

Los voluntarios fueron recibidos esta mañana por la ministra Figueroa y funcionarios de la cartera que aprovecharon la ocasión para destacar y  agradecer el gran gesto de colaboración y unión que están brindando por los que más necesitan.

Allí, la directora de Asistencia Crítica, Luz Arévalo, les comentó que la asistencia alimentaria se canaliza a través de pedidos a la línea 148, donde cada persona indica sus datos y domicilio, luego se procede al cruce y análisis de datos compartidos, y posteriormente se formaliza la asistencia en los domicilios.  

“Para nosotros es una jornada con mucha expectativa y significa mucho trabajar en conjunto con todas las personas que se anotaron como voluntarios, quienes de manera desinteresada nos prestan su tiempo para ayudar a las familias salteñas que están siendo afectadas por las consecuencias de la pandemia del Coronavirus”, sostuvo Arévalos.

En el mismo acto se realizó la entrega de una identificación para poder circular, barbijos y las planillas de control de los beneficiarios y entrega de los módulos.

Asimismo, se les indicaron pautas de trabajo y el protocolo elaborado para el cuidado e higiene en el marco de la prevención del Covid-19 dispuesto en la resolución ministerial Nº 96.

Participaron además el coordinador general del Ministerio, Ignacio González; la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Josefina Nallar y María Elena Costas, miembro del equipo técnico de cabecera.

La plataforma Codo a Codo 

Esta iniciativa del Gobierno de la Provincia tiene como objetivo administrar las donaciones y acciones voluntarias que se propongan y coordinar para hacer eficientes y útiles los esfuerzos.

Allí se pueden registrar donaciones de insumos médicos, agentes de salud que aportan su tiempo, personas que fabrican barbijos, que pueden brindar asistencia telefónica, poner a disposición sus vehículos para traslado de insumos y los datos del fondo solidario que anunció el gobernador Gustavo Sáenz, entre otras cuestiones.