19 septiembre 2021

Viviana Canosa genera polémica y repudio en las redes sociales tras consumir dióxido de cloro en vivo

La conductora Viviana Canosa respondió a las críticas tras el polémico cierre de su programa «Nada Personal» del miércoles pasado en el cual se mostró tomando una botella con el controversial químico dióxido de cloro. La sustancia a la que muchos le adjudican supuestos beneficios para la lucha contra el coronavirus es desaconsejada por la ANMAT. 


El miércoles al finalizar el programa Viviana cerró con un “Vamos a despedirnos. Voy a tomar un poquito de CDS” segundos antes de un trago largo. “Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago”, sostuvo.

Posteriormente las críticas por las redes sociales donde la tachaban de irresponsable por haber consumido la mencionada sustancia en vivo, la periodista luego respondió con una serie de tuits

Finalizó los mensajes con un controversial video que la muestra en su programa tomando el CDS con el fondo musical de La Botella de Mach & Daddy.

Por su lado, Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, respondió ante la situación “Les recomiendo severamente a los comunicadores que intenten no comunicar diferente a lo que la normativa vigente en la Argentina tiene”, dijo Fernán Quirós en una conferencia de prensa. ”Porque solamente generan confusión y puede haber algún daño. Y estamos hablando siempre de salud en humanos.”

Explico más detalladamente “La salud en humanos requiere de una investigación, de una forma de explorar e investigar los tratamientos, que es muy exigente porque justamente estamos hablando de vidas humanas. Y para eso están los expertos que saben, no solamente realizar esas investigaciones, sino también evaluar y respetar sus resultados.” 

Después de la respuesta sanitaria, más allá de la otras de colegas, Viviana Canosa se aferra a la idea de una campaña oficial que, según ella, intenta asustar a la población. Mientras, la conductora de televisión suma acciones que la van convirtiendo en una rectificadora serial. Provocación y búsqueda de rating. Finalmente lograr esos puntos de audiencia son la razón de ser de la televisión abierta.