11 abril 2021

Visa laboral para trabajar home-office en un paraíso terrenal

Ante la crisis del turismo, el Gobierno de Barbados creó un “sello de bienvenida” que permitirá a cualquier persona del mundo instalarse durante 12 meses en el paradisíaco lugar y disfrutar de la infraestructura turística mientras trabaja.

Isla de Barbados

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, muchas personas que trabajan desde sus casas les hubiera gustado desempeñar su actividad pero no en una ciudad, sino en medio de un paisaje paradisíaco.

Según informó la primera ministra de Barbados Mia Mottley, la isla ofrecerá a partir del 1° de agosto el “Barbados Welcome Stamp”. Se trata de una visa especial que se encuentra en las etapas finales de desarrollo y que les permitirá a los trabajadores ejercer su actividad desde el lugar.

Los países del Caribe no son territorios especialmente castigados por el coronavirus, pero las economías locales, que dependen mayormente del turismo, se vieron muy golpeadas. Desde el comienzo de la pandemia, Barbados registró 103 contagios y 7 muertes.

Barbados comenzó a recibir viajeros internacionales el domingo 12 de julio y, a partir del 18, varias aerolíneas reanudarán vuelos semanales hacia la isla.