3 agosto 2021

Vamos a acompañar, extender la cuarentena”.Así lo informo el Gobernador Gustavo Saénz

Buenas noches salteños ¡y felices pascuas!”, fueron las palabras con las que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, inició una transmisión en vivo para toda la provincia, en la cual anunció cómo sería la extensión de la cuarentena en nuestro territorio.

Con un tono afligido y con un semblante cansado, el mandatario señaló de entrada que, tras los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández el día viernes, desde la Provincia “vamos a acompañar, extender la cuarentena”.

Sáenz manifestó que, en estos días, estuvo recibiendo muchos mensajes de la gente, comentándole las complicaciones por la cuarentena preventiva del coronavirus, a fin de flexibilizar el aislamiento. “Uno apela a lo que entiende que es lo mejor, independientemente de la cantidad de mensajes, me puse a pensar y evaluar las propuestas, recurrí a los expertos pero ellos están peleando contra este enemigo y, día a día van cambiando las cosas”.

Agradeció también enormemente la ayuda brindada por UNICEF y la Cruz Roja en el norte provincia

La Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales a cargo de Costanza Figueroa continúa trabajando en la articulación con organismos internacionales para trabajar sobre la emergencia sociosanitaria en el norte provincial. 

La Unión Europea ha destinado ha destinado más de 5 millones de pesos que beneficiarán directamente a 4,000 salteños en financiación humanitaria para ayudar a las familias más afectadas de los departamentos de San Marín, Rivadavia y Oran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.