25 septiembre 2021

Vacunación contra el COVID-19 en Salta: habilitaron el preturno para adolescentes con comorbilidades.

La primera partida de las vacunas de Moderna que recibirá la provincia para aplicarle al público objetivo será de 28500 dosis.

La campaña de vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades generó grandes expectativas en la sociedad salteña. El miércoles pasado se confirmó que en la provincia inocularán a alrededor de 35.000 menores y este jueves se habilitó la página para sacar el preturno, según confirmaron la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, y el secretario de Modernización Martín Güemes.

Sin embargo, aún no hay fecha establecida para el inicio del programa. “Esto se está consensuando para que comience en toda la Nación de forma conjunta”, aseguraron los funcionaron mientras que adelantaron que la primera partida de las vacunas de Moderna que se recibirá será de 28500 dosis.

Martín Güemes celebró la noticia y aseguró que esto viene a ayudar con el avance de la campaña “que ya tiene a más de 650.000 salteños con la primera dosis aplicada”. “Vamos a pedirle a los adolescentes de 12 a 17 años que ingresen a vacunate.salta.gob.ar desde el jueves estará habilitado el registro”. También explicó que la estrategia busca lograr mantener un orden, darle la posibilidad y el esquema de trabajo a los vacunatorios y al personal de salid que están haciendo un gran esfuerzo de poder atender con un nivel de excelencia.