1 marzo 2021

Una madre cansada de que sus hijos discutan los entregó por microtráfico

Son hermanos y tienen 20 y 21 años. Se habían peleado por una planta de marihuana (cannabis sativa).

Dos hermanos de 20 y 21 años casi se van a las trompadas para dirimir la tenencia de una planta de cannabis sativa de más de 60 centímetros. Mientras los jóvenes discutían para ver quién se quedaría con la sustancia vegetal, la madre de éstos decidió terminar con la discusión y llamó a la Policía.

El hecho ocurrió ayer pasada la medianoche, en el barrio Gustavo Leguizamón al 400, lote 9. La mujer de, 47 años, en su denuncia dejó plasmado que sus hijos discutían por una planta de marihuana con lo cual personal policial de la subcomisaría de Grand Bourg se dirigió inmediatamente hasta el lugar, constatando la existencia de dos plantas de marihuana.

Al llegar al domicilio de la mujer que denunció a sus hijos por la tenencia de sustancias prohibidas, se encontraron con varias plantas de cannabis sativa, la que generó la pelea entre los hermanos fue la de 63 centímetros, había también una de 44 y otra de 53 centímetros.

Intervinieron la división de Drogas Peligrosas y efectivos de la dependencia de esa jurisdicción. Desde la Ufinar solicitaron el secuestro de las plantas y los elementos encontrados, que las mismas sean trasladadas al depósito judicial e identificación simple para los acusados.

Desde hace un tiempo en la provincia la Policía puede intervenir en los asuntos de microtráfico, para ello suele recibir denuncias anónimas al sitio web denunciasweb.gob.ar donde los vecinos de los distintos barrios pueden informar acerca de personas que venden droga en sus barrios. En esta oportunidad fue la misma madre de los jóvenes quien no soportó más la situación y los denunció.