25 febrero 2021

Un restaurante de Ámsterdam ideó “invernaderos de cuarentena” para poder abrir sus puertas

Una medida original entre otras que podrían llegar a los restaurantes para evitar el COVID-19.

Un restaurante de Ámsterdam que está experimentando con una novedosa forma de cumplir, tanto con el distanciamiento, como el aislamiento de sus clientes, a través de un pequeño habitáculo en forma de caseta de invernadero, donde los clientes podrían disfrutar de su cena, eso sí, metidos en un espacio cerrado.

“Cenas más seguras junto al agua en Amsterdam a base de plantas de nuestros propios invernaderos con bebidas orgánicas, sostenibles y locales”. Se trata del restaurante vegano Mediamatic ETEN, ubicado en la zona del dique del este, el Oosterdok de Amsterdam, en las históricas dársenas. Este restaurante ha diseñado unas estructuras de vidrio cerradas, muy similares a pequeños invernaderos, donde cada espacio está equipado con una mesa para dos o tres comensales.

Se los llama también “invernaderos de cuarentena” , se trata solo de un servicio de prueba que se ofrece a familiares y amigos del personal, aunque en estos momentos el restaurante no está abierto, por las medidas de las autoridades holandesas frente al Covid-19, si es factible hacer reservas a través de Internet y al parecer, y según fuentes del propio restaurante, ya está todo reservado.

Holanda registra más de 42.000 casos de contagiados y más de 5300 fallecidos. Las medidas para evitar la propagación del coronavirus en este país se engloban en la llamada “cuarentena inteligente” que apela a la responsabilidad ciudadana.