1 marzo 2021

Un periodista de The New Yorker fue suspendido por masturbarse en medio de una videollamada laboral

La revista The New Yorker anunció la suspensión de un periodista luego de que se abriera una investigación tras una denuncia que asegura que el hombre, Jeffrey Toobin, experto en temas legales, se masturbó durante una llamada de trabajo por Zoom a principios de este mes.

“Cometí un error vergonzosamente estúpido, creyendo que estaba fuera de cámara“, dijo Toobin en un comunicado ayer. “Pido disculpas a mi esposa, familia, amigos y compañeros de trabajo. Pensé que había silenciado el video, pensé que nadie en la llamada podía verme”, agregó. Sin embargo, no brindó detalles ni confirmó qué es lo que estaba haciendo.

Por su parte, según lo publicado por el diario The Guardian, desde la publicación indicaron a los empleados por medio de un mail: “Queridos todos: como habrán leído en varios informes de noticias hoy, uno de nuestros escritores, Jeff Toobin, fue suspendido después de un incidente en una llamada de Zoom la semana pasada. Tengan la seguridad de que nos tomamos estos asuntos en serio y de que investigaremos”.

Según los informes, de la llamada participaban empleados de la revista, así como personal de WNYC, una estación de radio de la ciudad de Nueva York y el área metropolitana que forma parte de la Radio Pública de Nueva York.

Toobin, autor del libro Verdaderos crímenes y delitos: la investigación de Donald Trump, también trabaja como analista en la cadena CNN, que aseguró en un comunicado que “pidió un tiempo libre mientras se ocupa de un problema personal”.