25 octubre 2021

Un inspector de tránsito amenazó con tirarse desde una antena

En la mañana de hoy se vivieron momentos de tensión en las de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana (ex Tránsito). Los trabajadores del organismo acusan de malos tratos al director Diego Alvarado del Programa de Gestión de Tránsito.

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en Subsecretaría de Movilidad Ciudadana (ex Tránsito), donde un inspector se subió a la antena de comunicaciones interna y amenazó con arrojarse ante la falta de respuesta a los reclamos de los trabajadores.

Los empleados de tránsito acusan de malos tratos al director Diego Alvarado y firmaron un petitorio pidiendo la separación del cargo del funcionario. El petitorio fue firmado por más del 90% del personal del organismo.

Para hacer escuchar su protesta uno de ellos, el motorista Diego Chilo, tomó la decisión de treparse a la antena de comunicación instalada en el edificio, desde donde amenazó con arrojarse al vacío.

La situación creció en tensión a partir del despliegue de la policía en el lugar y la llegada de referentes gremiales y de familiares de Chilo, que mantuvo su postura por más de una hora en medio de pedidos de sus compañeros para que deponga su actitud. Finalmente, pasadas las 9, el trabajador accedió a descender de la antena.

Mientras tanto, el tránsito está interrumpido en la esquina de San Luis y Santa Fe, donde trabajadores quemaron gomas y sacaron sillas a la calle para bloquear la circulación.