24 junio 2021

Un error de Google al buscar “Cristina Kirchner” causa revuelo en las redes sociales

El buscador más popular de internet le otorga un insólito cargo a la actual vicepresidente de la Nación. Conocé las razones.

Es común que hoy en día se googlee cualquier cosa que se desconozca. Sin embargo, muchas veces la información que aparece en primera instancia no es la correcta y como en esta oportunidad, llevó a la discordia.

Sucede que un insólito error de Google sorprendió a todos en las redes sociales al buscar el nombre de la ex presidenta y actual vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Al buscar su nombre en esa herramienta, aparece de forma destacada, en un recuadro ubicado en el sector superior de la pantalla del navegador en los dispositivos móviles y en el margen superior derecho en las versiones de escritorio, que CFK es la actual “Ladrona de la Nación Argentina”.

Esta calificación sirvió para que algunos se indignaran, mientras que otros lo tomaran con humor. Pero por qué aparece esta descripción.

Se trata del “Panel de Conocimiento”, según la explicación provista por Google. Este recuadro incluye el nombre de la personalidad buscada y “se genera automáticamente” con información proveniente de “varias fuentes de toda la Web”. uno de los portales de dónde se sacan esos datos provienen de Wikipedia

. Vale recordar que Wikipedia es una enciclopedia libre en la que cualquier persona puede escribir y realizar cambios.