28 febrero 2021

Un diputado habría denunciado a un medico por que no dejaba que su hijo cumpla la cuarentena en su domicilio

Poniendo en riesgo la salud de los miembros de la Cámara y de los ministros de Economía e Infraestructura, Héctor Chiban, quien días atrás estuvo junto a personas que llegaron del exterior, no acató la cuarentena correspondiente y concurrió al Palacio Legislativo.

El hijo del diputado Héctor Chiban junto a tres amigos fueron demorados en el peaje de Aunor el último domingo. Venían de Buenos Aires tras haber estado en Miami y como tenían problemas con los papeles no podían entrar a la ciudad.

Debido a esto, el propio Héctor Chiban se apersonó al lugar e incluso fue visto adentro del vehículo en el cual viajaban, razón por la cual los responsables del control le dijeron que él también debía hacer la cuarentena ya que había estado con los jóvenes adentro del automóvil.

Chiban en vez de acatar el pedido se enojó y se dirigió en tono amenazante a los que pedían respetar las normas. La policía se los llevó a los jóvenes a un hostal en San Lorenzo para que cumplan con la cuarentena; en tanto, el diputado desobedeciendo todos los protocolos se dirigió irresponsablemente a una comisaria a iniciar una demanda contra el medico que se encontraba en la barrera sanitaria. “Por cumplir con mi trabajo me como una demanda y hasta puedo perder mi trabajo”, comentó uno de los involucrados.

Héctor Chiban no solo no acató la cuarentena sino que además estuvo como si nada en la cámara de Diputados reunido con los ministros de Economía e Infraestructura y el resto de los legisladores, en un encuentro que se realizó hoy martes.

Según pudo conocer este medio, los médicos que intervinieron ya se reunieron con funcionarios del Ministerio de Salud, quienes garantizaron que no sufrirán ninguna represalia por haber cumplido su labor, e incluso se comenta que podrían ser destacados por cumplir los estrictos protocolos.

Cabe recordar que es obligatorio el aislamiento preventivo al regreso de un viaje desde el exterior.

Fuente: opinorte