28 febrero 2021

Truco para ahorrar papel higiénico en esta cuarentena

El “tip” fue viralizado a través de redes sociales por una mujer en un grupo de madres. La maniobra consiste en gastar la menor cantidad posible de este insumo tan valioso por estos días.

Este particular truco que venimos a mostrarte desde crónica.com.ar busca que ahorres en un insumo tan sencillo y necesario como el papel higiénico. Este “tip” fue viralizado por una madre australiana en un grupo de Facebook con 150 mil miembros, “Mums Who Budget & Save” (Madres con presupuestos y que ahorran) y se transformó en un éxito por lo simple que es implementarlo.

La maniobra consiste en aplastar un poco el rollo antes de ponerlo, para hacer que sea un poco más difícil que gire y, por ende, que salga más papel. “¿Los chicos consumen papel higiénico más rápido de lo habitual? Aplástenlo para que no salga tanto al usarlo”, explicó la mujer. Muchas otras madres del grupo reconocieron que el truco funcionaba a la perfección, especialmente con nenes en la casa, que suelen malgastarlo cuando van al baño.

El truco de aplastar el papel para gastar menos. (Foto: Facebook/Mums Who Budget & Save).

Con este simple “lifehack”, se ahorra bastante, aunque se estima que el usuario promedio tiene un 500% más de papel higiénico del que necesitaría en la cuarentena. Sí, la mayoría acaparó cantidades insólitas.