3 agosto 2021

Tres clubes se disputan a Messi en su posible salida del Barcelona y hasta podría haber un cuarto

Los rumores de la posible salida de  Messi  han puesto en alerta a tres clubes que ya hacen números e inician los sondeos con el entorno del jugador por si existiera la posibilidad de hacerse con sus servicios. El dinero no es una dificultad para esos equipos europeos que son el Inter de Milán, Manchester City y PSG y quizás el Real Madrid.

Para que ello suceda es indispensable que Bartomeu hiciera con el argentino lo mismo que hizo Florentino con Cristiano en 2018: abrirle la puerta por un módico precio. Los 700 millones que ha deslizado el presidente que habría que ganar por el argentino son una quimera, así que lo primero que se debe dar es un gesto de buena voluntad por parte del Barça. Se entiende, o al menos así lo cree el entorno del jugador, que se daría. ¿100 millones? ¿150? Por ahí debería andar el traspaso del argentino,

Inter de Milán

El equipo italiano como uno de los mejor colocados para hacerse con sus servicios. La Gazzetta aseguraba que tiene listos 260 millones de euros para hacerse cargo de la ficha del argentino, no así del traspaso. Y este viernes, tras conocerse la charla entre el argentino y Koeman, el diario italiano vuelve a llevar el interés del Inter en su portada.El Inter espera que Messi consiga la carta de libertad para convertirle en el jugador mejor pagado del Calcio, por delante de Cristiano en la Juventus. Le ofrecerían cuatro años, aunque la operación ni mucho menos es sencilla desde el punto de vista económico, si bien es cierto que los dueños chinos llevan tiempo soñando con un bombazo y tienen una bala en la recámara con la que negociar: Lautaro Martínez.

Manchester City

El Manchester City dirigido por Pep Guardiola. ilusionaría a Leo Messi, que nunca disfrutó tanto jugando al fútbol como con Pep. El City es además otro de los equipos que se lo puede permitir económicamente. De hecho, en Inglaterra ya han informado varios medios que sólo faltaría el OK definitivo de Messi para ejecutar una operación que sería un auténtico bombazo en la Premier. El City, obsesionado con la Champions, haría lo que fuera por tener a Messi y más aún siendo Guardiola su entrenador.

Paris Saint Germain

El todopoderoso PSG y sin rivales en la primera liga de Francia es otro de los equipos que intentaría seducir a Leo si finalmente se pone en el mercado. El equipo francés tiene a Neymar, gran amigo del argentino y con el que le encantaría jugar de nuevo. De hecho, no ha hecho otra cosa en los últimos tiempos que pedir el regreso del brasileño al Barça. Y fue precisamente el hecho de que Bartomeu no lograra ficharlo el verano pasado uno de los primeros enfados de Messi en la presente temporada.El equipo francés, por su parte, sueña con formar el que sería mejor ataque de los tiempos: Neymar-Mbappé-Messi. Una delantera inigualable pero que también sería difícil de gestionar deportiva y económicamente.

Real Madrid
¿Se imaginan a Messi de blanco al lado de Sergio Ramos y compañía? Por el poder económico del Real Madrid, sería una opción, pero nadie se plantea en estos momentos esa posibilidad. Primero porque el club de Chamartín no pagaría un traspaso por el argentino y tampoco asumiría su fichaje a coste cero. Los 100 millones brutos que cobra en el Barcelona no son realistas en el Madrid, que además anda centrado en un equipo rejuvenecido post Cristiano y no se dejaría la cartera en un futbolista de 33 años.

Para ser justos, también se hace difícil de imaginar que Messi a estas alturas cambiara el Barça por el Real Madrid. Fue una opción que se tanteó en el pasado, pero ahora está totalmente descartada. El Madrid tiene dinero para fichar a Messi, pero nunca ocurrirá.