10 abril 2021

Tras reclamos el COE adelantó que los locales de gastronomía podrán funcionar hasta las 12 de la noche

A partir de este miércoles los locales gastronómicos de Salta podrán volver a abrir hasta las 12 horas, de acuerdo a la nueva resolución que tomó el Comité Operativo de Emergencia (COE).


El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, y el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, dieron esta mañana una conferencia de prensa, en donde adelantaron la medida que será publicada mañana en el Boletín Oficial.

“A partir de las reuniones de que tuvo el ministro de Turismo (Mario Peña) con empresarios gastronómicos y con pedidos puntuales de pedidos intendentes de Tartagal, Orán y la ciudad, se decidió la extensión de trabajo del sector hasta las 24, sujeto a estrictos controles y compromiso de los intendentes de ser estrictos”, indicó Posadas.

Anteriormente, por el aumento de casos en Salta la Provincia decidió bajar el horario de cierre de los locales gastronómicos lo cual provocó el descontento del sector lo que llevó a que el sábado por la noche se realizara una protesta en el Paseo Balcarce, donde los dueños de los locales y los empleados sacaron mesas a las calles, en señal de protesta.