23 julio 2021

Tras las nuevas medidas fortalecen controles a locales gastronómicos

A partir de este sábado 25 de Julio rigieron nuevas medidas sanitarias y acompañando esta nueva normativa la actividad policial se intensifico en toda la capital salteña.

La Policía de Salta controló más de 470 comercios y locales gastronómicos ayer en las diferentes jurisdicciones de las Unidades Regionales. Se labraron actas de infracción por incumplimientos a las normativas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del COVID-19. Desde este sábado los locales gastronómicos deben cerrar a las 22 horas.

Efectivos de las seis Unidades Regionales de la provincia intensificaron los controles en locales comerciales y gastronómicos a fin de supervisar el cumplimiento de las medidas dispuestas y los protocolos establecidos ante la emergencia sanitaria.

Ayer policías en conjunto con inspectores municipales de las distintas jurisdicciones fiscalizaron 478 locales comerciales y gastronómicos en la provincia, 12 fueron infraccionados por incumplimientos a los protocolos establecidos. La mayoría por no respetar la capacidad de personas permitidas, y el distanciamiento social.

En el marco de los operativos también se labraron 65 actas de infracción a ciudadanos por transgresiones a las disposiciones establecidas.

Cabe destacar, que la policía continúa trabajando en el fortalecimiento de los controles preventivos en toda la provincia para dar cumplimiento a la Ley Provincial 8.191, basada en el DNU 255/20 a fin de concientizar a la comunidad y distintos sectores sociales sobre la importancia de cumplir estrictamente la normativa sanitaria para evitar mayor propagación de Covid–19. Quienes no cumplen la ley son sancionados con multas. También se inician causas penales por atentar contra la salud pública.