16 abril 2021

Tras intensa búsqueda encuentran con vida a Analia Ibañez, la montañista que se perdió en el cerro Pacuy

La montañista se extravió en el cerro El Pacuy ubicado en el Paraje Chorrillo de Campo Quijano en la madrugada del lunes pasado cuando ascendió junto a un compañero. Fue encontrada por uno de los grupos de rescate que ascendió esta mañana en el helicóptero de Aviación Civil de la Provincia en la operación coordinada por el Sistema de Emergencias 911.


Pasada las 15:30 de hoy, uno de los grupos de rescate que participó de la operación aérea coordinada por el Sistema de Emergencias 911 en el helicóptero de Aviación Civil de la Provincia, encontró con vida a Analía Ibañes Sierra de 48 años, quien era intensamente buscada tras extraviarse el lunes pasado en el cerro  El Pacuy ubicado en el Paraje Chorrillo, Campos Quijano.


También te invitamos a leer: “La búsqueda de la profesora de la Ucasal continua”


El grupo de rescate que la halló había ascendido al cerro  en el helicóptero provincial esta mañana. La encontraron en una quebrada cerca del paraje  El Alisal, con una lesión en la pierna y consiente. Inmediatamente mediante equipos de comunicación satelital se puso en marcha el rescate integral dando aviso a los demás grupos que se encontraban distribuidos en diferentes sectores de búsqueda.


En estos momentos se están realizando las coordinaciones pertinentes para proceder al traslado aéreo hacia esta capital.


La montañista fue reportada el lunes como extraviada por un compañero con quien el domingo pasado escaló el cerro hasta la madrugada desencontrándose en altura.


También te invitamos a leer: “Campo Quijano: Una mujer escaló el cerro Pacuy y se perdió en la bajada. Realizan una intensa búsqueda en el área”


Inmediatamente el Ministerio de Seguridad puso en marcha un operativo integral a cargo de la Subsecretaría de Defensa Civil y de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de Salta.


Participaron 8 grupos operativos conformados por el Grupo de Rescate en Altura de Bomberos, División Canes, efectivos del  Grupo Investigativo del Sector 82, montañistas del grupo “Amigos de la Montaña, baqueanos y gendarmes.


Colaboraron también equipos de enduristas y  runners. Entre todos desplegaron intensos rastrillajes en el marco del protocolo de búsqueda conjunta dispuesto en la base operativa provisoria instalada en El Chorrillo.