5 agosto 2021

Tras 11 años de espera un joven con parálisis cerebral recibe aparatologia para mejorar su calidad de vida

Después de 11 años esperando, un paciente joven de 25 años con parálisis cerebral oriundo de Rosario de la Frontera, recibió aparatos e insumos desde el Ministerio de Salud Pública que le posibilitan mejorar su salud y bienestar.


El Ministerio de Salud Pública, a través del programa Incluir Salud, brindó equipamiento e insumos a un joven de 25 años que padece parálisis cerebral y que esperaba desde hace 11 años la provisión.

Los equipos que se entregaron son un concentrador de oxígeno domiciliario; un tubo de oxígeno, flujómetro; una mochila de oxígeno para transporte con regulador; un aspirador; un nebulizador; e insumos varios para el funcionamiento de los mismos.

El joven rosarino y su familia agradecieron las gestiones realizadas desde el Ministerio de Salud Pública y a Incluir Salud. Así también, explicaron que el hecho de contar con los equipos e insumos le permite mejorar las condiciones de vida en el día a día.

Desde el programa Incluir Salud se indicó que se trabaja en forma mancomunada con los diferentes municipios para brindar respuesta a las personas que lo necesitan y gestionan ayuda a través de sus autoridades locales.