24 junio 2021

Trágico accidente: Un patrullero atropelló y mató a un joven de 21 años que iba en moto

Los policías dijeron que “se les había perdido” la ambulancia que escoltaban hacia el hospital. El dolor de la familia.

Un trágico accidente ocurrió el domingo por la tarde en la localidad bonaerense de San Martín y fue registrado por una cámara de seguridad. Ignacio Yustos, la víctima, tenía 21 años y era peluquero. Murió casi en el acto tras ser embestido por un patrullero que pretendía alcanzar a una ambulancia que debía custodiar y cruzó con el semáforo en rojo.

Las imágenes del video muestran a la víctima cruzar en moto, con casco y con la luz verde la Ruta 8 por la calle Pueyrredón. Justo en ese momento entra en escena también el móvil de la Bonaerense que dobla en contramano y choca a Ignacio, que volvía a su casa para ver el partido Boca-River con su familia.

“Venía de ver un trabajo”, contó a Todo Noticias Pedro, el abuelo de la víctima, y añadió: “El patrullero pasó en rojo, lo tiró contra la heladería y me lo mató”. La violencia con la que golpeó su cabeza al caer al asfalto fue letal. Una vecina que pasaba por el lugar intentó auxiliarlo hasta que la ambulancia del SAMEC lo trasladó a un hospital, pero los intentos de los médicos por reanimarlo fueron inútiles y murió poco después.

De acuerdo a la reconstrucción, el patrullero era conducido por una mujer policía que declaró que iba en custodia de una ambulancia, a la que “había perdido” hacía un par de cuadras y trataba de alcanzar. “No venían con la sirena”, cuestionó con dolor el abuelo de Ignacio, durante un corte realizado hoy en el lugar del hecho para pedir justicia.

Mientras Prefectura analiza los videos de las cámaras de seguridad para constatar si efectivamente se trató de una emergencia, los agentes involucrados en el accidente fueron separados de sus cargos hasta que se aclare la situación.

“Dicen que escoltaban una ambulancia pero en el video no se ve nada. Seguro estaban apurados para ver el partido estos hijos de puta. Ignacio me traía una picada que quedó tirada en la calle”, dijo por su parte el papá de la víctima en declaraciones a los medio