28 noviembre 2020

Tragedia en Salta: Una mujer asesinó a otra y posteriormente se quitó la vida

El lamentable episodio tuvo lugar a primeras horas de la mañana de este sábado, en la calle Talcahuano de la Capital salteña. Una mujer habría matado a la novia de su expareja y luego se quitó la vida.


Esta mañana, a las 6:20, vecinos de calle Talcahuano y Alvarado se despertaban con un drama protagonizado por dos mujeres. Dieron aviso a la policía tras haber escuchado dos detonaciones de arma de fuego, y uno de ellos divisó un cuerpo tirado en la vía.


Según testigos, la causante de la muerte de la víctima, dijo a su madre de lo que había hecho y se dirigió también a zonas de la vía para quitarse la vida.


Trabajaron personal policial y del CIF en el lugar a lo largo de la mañana, interrumpiendo la circulación vehicular en zonas de Entre Ríos y Alsina.


Según la escueta información del MPF, “Una mujer disparó contra otra en la vía pública, provocando su muerte y luego se quitó la vida”. El suicidio se habría producido en otro lugar, también de la zona del macrocentro, sobre la calle Alvear. 


Por vías no oficiales se estableció que la víctima es Valeria Liendro Ríos, de 50 años, empleada del área de Cómputos del Poder Judicial Federal.


La identidad de la víctima fue confirmada por el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, en un tweet en el que lamentó su muerte.


Minutos después se produce el llamado de otra mujer, domiciliada en Alvear al 700, quien solicita ayuda porque su hija manifestaba intenciones de quitarse la vida, algo que finalmente concretó, luego de confesarle que había asesinado a la novia de su expareja.