6 julio 2022

LA LINDA NOTICIAS

Noticias de la Provincia de Salta

Tragedia en Recoleta: hay 18 heridos y 5 fallecidos

Un impactante incendio tuvo lugar esta madrugada en el barrio porteño de Recoleta. Según los primeros datos, el fuego se inició en el sexto piso de un edificio ubicado en la Avenida Córdoba y la calle Ecuador. Dotaciones de bomberos trabajan incasablemente en el lugar para controlar el fuego.

Un incendio de grandes proporciones se registró esta mañana en un edificio ubicado en Ecuador al 1.000, en el barrio porteño de Recoleta. Según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, cinco personas murieron y al menos otras 18 resultaron heridas en el trágico incidente.

Lamentablemente hay cinco personas fallecidas, son tres menores y dos mujeres», detalló Crescenti.

Las víctimas fatales habían sido rescatadas con vida por los bomberos, aunque se encontraban graves. Fueron asistidas por médicos del SAME, pero fallecieron al ser trasladadas a centros de salud.

Cerca de las 8, las llamas fueron controladas. De todos modos, el operativo de los bomberos continúa en el lugar, ya que se trabaja para enfriar la estructura. En tanto que personal médico del SAME recorre los pisos del inmueble para asistir a personas que no podían bajar por dificultades físicas,

Antes de que el fuego fuera controlado, los bomberos evacuaron a vecinos que no podían salir de sus viviendas con una grúa.

Muchos de los vecinos rescatados, entre los que había niños y una mujer embarazada, fueron asistidos por personal médico del SAME en el lugar, donde se desplegó un importante operativo con varias dotaciones de bomberos y más de 20 ambulancias del SAME.

Los vecinos evacuados recibieron asistencia en las ambulancias situadas en los alrededores del edificio, donde les suministraron oxígeno, ya que habían inhalado humo, y luego fueron derivados a hospitales de la zona. En total, 18 personas fueron trasladadas a los hospitales de Niños, Elizalde, Fernández, Rivadavia, Durand, Pirovano y Ramos Mejía.

El origen de las llamas todavía fue establecido. Sí se sabe que comenzaron en un departamento del sexto piso de un edificio de 14 pisos situado en la calle Ecuador al 1.000, a metros de la avenida Córdoba. Las llamas se desplegaron luego a otros departamentos y pisos superiores.