23 junio 2021

Trabajadores de la salud protestan por falta de insumos en el Hospital del Milagro

En la puerta del nosocomio, enfermeros y médicos reclaman mayor protección para enfrentar la pandemia del covid-19

Un grupo de trabajadores de la salud iniciaron una asamblea de protesta en la puerta del Hospital del Milagro de Salta en reclamos por la falta de material para enfrentar la pandemia del COVID-19.

«Los equipos que utilizamos no cumplen con lo que manda el protocolo, recién ayer el Ministerio nos dotó de algunos elementos reglamentarios», dijo el médico Ojeda García.

García representa al Sindicato Sindical Profesional Salud Salta. A.IN.PRO.SA.SA. En medio de la manifestación aseguró que “hay falencias en los ámbitos de seguridad”.

Explicó que en este hospital ya asistieron a 150 personas sospechosas de coronavirus, pero no tienen certezas de a cuántas atendieron sin la protección necesaria

Esta protesta se sucede tras varios reclamos que vienen haciendo los trabajadores del sector en distintos hospitales de la provincia. «Los insumos no son suficientes para combatir el virus con las medidas de seguridad necesarias para que el personal no se contagie.

«No tenemos garantía que estamos protegidos ante este virus desconocido, no estamos seguros. Tenemos que extremar los recursos como manda la Sociedad Argentina de Infectología», cerró Ojeda.