15 junio 2021

Tenía custodia policial y aun asi le entraron a la casa a robar

El extraño hecho ocurrió este miércoles en un barrio de la Capital salteña. La familia no descarta la posibilidad que los propios efectivos policiales asignados a resguardarlos sean quienes los hayan “entregado”.


Se trata de Claudia Herrera quien es una vecina de la capital salteña que en las últimas horas fue víctima de un inesperado robo en su vivienda pese a tener asignada una custodia policial fija.

La mujer relató su peculiar caso por y eligió los micrófonos de Central Policial, para dar cuenta de la inacción de la fuerza de seguridad.

Este miércoles por la mañana, cerca de las 5:30, Claudia escuchó ladrar a su perro. «Pensé que le ladraba a los gatos, yo tengo asignada una custodia policial fija, pero se trató de ladrones que saltaron la tapia y me robaron un compresor y herramientas de mi marido, que es trabajador independiente», dijo.

Todo ocurrió ante la supuesta presencia de los dos efectivos policiales que se habrían quedado dormidos en un vehículo particular o bien se habían retirado.

«¿Cómo puede ser que hayan ingresado a mi casa, salten una tapia, se lleven un compresor? fueron al menos dos personas. Yo no sé si los policías estaban durmiendo, se fueron o nos entregaron, lamentablemente tengo que pensar eso también».

Enfurecida por el hecho de inseguridad que le tocó vivir, Claudia radicó la denuncia en la comisaría del barrio pero aún su esposo no recuperó las herramientas que le robaron.