16 abril 2021

Tartagal: Un grupo de presos cavan un túnel y se dan a la fuga

Durante el día de hoy al momento de realizar una desinfección rutinaria los efectivos descubrieron lo sucedido. Desde los baños de la comisaría N°45 de Tartagal, seis internos hicieron un túnel subterráneo con salida al patio y desde allí cortaron el alambrado que separa este lugar con la vía pública. Así, los reclusos escaparon de esta dependencia policial.


“Andábamos planificando sobre desinfección de todas las dependencias policiales y tomamos conocimiento que estaban faltando seis personas que estaban alojadas acá. Entonces inmediatamente se dispuso efectivos para la recaptura”. De esta manera, el comisario Marcelo Armella confirmó la fuga de los internos en diálogo con la prensa local.


El escape presumen que ocurrió alrededor del mediodía de este martes. Según el comisario, los fugados tienen antecedentes penales y ante esta situación esperan que la Justicia autorice la difusión de las imágenes y los datos de estas personas para poner en alerta a la población.


En la comisaría hay 29 internos y con este número “el cupo” está completo. Ante la apertura de un túnel, el comisario informó que decidió trasladar a un grupo de presos a otra dependencia, de manera provisoriamente, hasta que se selle el pozo por donde se fugaron seis personas.