24 junio 2021

Sorrento anuncia avances para un posible cura contra el COVID-19

Un gran avance para encontrar una solución a la pandemia de coronavirus se desarrolla en un laboratorio de San Diego.

SAN DIEGO – La compañía de biotecnología Sorrento Therapeutics, anunció la identificación de un anticuerpo que podría ayudar en el tratamiento y prevención del coronavirus.

Desde hace dos meses, el equipo de investigación de la compañía comenzó a analizar cientos de anticuerpos y encontró alrededor de una docena que bloquean el virus que conduce al COVID-19 a infectar las células humanas.

De esa docena, lograron identificar un anticuerpo el cual presuntamente sería 100% efectivo después de un período de cuatro días de incubación.

Señalaron que este anticuerpo evitaría que el virus se una a la células claves del cuerpo y se reproduzca, y potencialmente funcionaría como una manera de prevención y/o tratamiento contra el coronavirus.

«La información recopilada demuestra lo efectivo que puede ser, y lo potente que el anticuerpo es, estamos muy seguros de que podría funcionar», dijo Mark Brunswick, doctor y miembro de la compañía Sorrento Therapeutics.

Los anticuerpos aún no han sido probados en seres humanos. Sin embargo, planean crear una mezcla con los anticuerpos y someterlo a prueba pronto en caso de que el virus mute.

«Si el virus muta, tendremos diferentes fórmulas con diferentes anticuerpos», añadió Henry Ji, doctor y miembro de la compañía Sorrento Therapeutics.

Sorrento Therapeutics añadió que sus científicos continúan trabajando en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, y esperan presentar un informe a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) antes del fin de año para su aprobación.