19 septiembre 2021

“Sembrar dudas de la muerte de Gutiérrez es miserable”

El presidente habló sobre la reciente muerte de Fabián Gutiérrez y, entre otras cosas, dijo que “se estaba haciendo un aprovechamiento de la muerte para reinstalar un tema penoso”.

El presidente Alberto Fernández se refirió al comunicado que sacó la oposición luego de que se conoció la muerte de Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina Kirchner que declaró como arrepentido en la llamada “causa de los cuadernos”, que investiga hechos de corrupción relacionados a la actual vicepresidenta.

En el comunicado emitido, los firmantes solicitan que la reciente muerte fuera investigada por la justicia Federal, al tiempo que puntualizar que lo sucedido se trata de “gravedad institucional”. A raíz de esto, el presidente manifestó que “el aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso que necesita ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica, de jueces probos que se ocupen del tema, es de una miserabilidad absoluta”.

Y en declaraciones radiales añadió: “Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender”. Por último, Fernández llamó a la reflexión y pidió que no se siembren más problemas de los que la Argentina ya tiene, en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

“Le pido a la gente que reflexione, ¿quién puede ganar con esta muerte?”, se auto preguntó el mandatario. Y cerró: “No sembremos más problemas que los que tenemos son muchos y no tratemos de revivir el odio que vivió durante 4 años en la Argentina; así no se cierra la grieta”.