14 abril 2021

Semana Santa: En lo que va del fin de semana se detectaron 55 conductores alcoholizados

En lo que va del fin de semana largo se controlaron más de 13 mil vehículos y se registraron más de 1700 infractores.  

Unos 55 conductores con graduación etílica fueron detectados en los operativos de seguridad vial por Semana Santa. En lo que va de este fin de semana largo se controlaron más de 13 mil vehículos en las rutas provinciales, nacionales y en municipios de la provincia de Salta mediante puestos fijos y móviles. Los procedimientos se iniciaron el jueves y continúan. 
Se registraron más de 1.700 infractores a las normativas viales en su mayoría por incumplir la Ley Nacional de Tránsito. Los conductores alcoholizados fueron severamente sancionados.
La Policía informó que se buscó fortalecer el trabajo preventivo en las rutas con más presencia de efectivos, controles viales y de alcoholemia. La Agencia Provincial de Seguridad Vial también articula el trabajo.

Documentación y normativas viales

Desde ese organismo informan a los ciudadanos que deben presentar la documentación correspondiente: el seguro, la licencia de conducir, la revisación técnica obligatoria, la cédula del automotor y los elementos de seguridad.
Recalcaron que es de vital importancia cumplir con las normativas viales por eso se insta a los conductores a circular con responsabilidad, con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades permitidas, usar cinturón de seguridad y casco en caso de motociclistas. Si se transportan niños deben ir en la parte trasera en sus sillas reglamentarias, no conducir con graduación alcohólica en sangre y cumplir con las medidas de bioseguridad.