23 junio 2021

Seguridad y Salud fortalecen acciones preventivas en el hospital Materno Infantil y centros de salud

El Secretario de Seguridad se reunió con el Gerente del Hospital Materno Infantil para avanzar en el trabajo coordinado que se realiza respecto al servicio de seguridad del nosocomio y de centros de salud.

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, se reunió con el gerente del Área Operativa Norte y Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, y el director Primer Nivel de Atención, Antonio Di Pasquo, con el objetivo de articular el trabajo conjunto de medidas preventivas de seguridad tanto en el nosocomio como en los centros de salud.

Analizaron los distintos aspectos de las medidas de seguridad, los protocolos de acción y el centro de monitoreo con el que cuenta el hospital; la disponibilidad de recursos y la guardia policial permanente. También se evaluó el operativo COVID-19 y las inquietudes del personal de salud.

Cruz destacó que se fortalecerá el servicio con más patrullaje policial tanto en el hospital como en los centros de salud especialmente en barrios de las distintas zonas de la ciudad y en horarios estratégicos.

Ambos funcionarios destacaron la importancia del trabajo conjunto para fortalecer las medidas preventivas de seguridad, tanto del personal del nosocomio como de los pacientes y familiares.

Participaron de la reunión también del Eduardo Calvo, director de Pediatría; el sub comisario Juan Carlos Arquipa, jefe de la Comisaria 1; el encargado del puesto policial del Hospital Materno Infantil, Jorge Durán.