19 septiembre 2021

Se realizan más de 500 controles nocturnos y ya se labraron 300 infracciones

Los festejos por el Día del Amigo invitaron a muchas personas a romper los protocolos sanitarios.

La Policía de Salta controló 548 locales comerciales y realizó patrullajes específicos en distintos barrios y sectores de la provincia. Como resultado se labraron 300 infracciones por incumplimientos generales de las normas sanitarias, 46 de dichos procedimientos fueron gracias a las llamadas de vecinos al 911.

Por disposición del Ministerio de Seguridad anoche se realizó un operativo especial COVID–19 planificado por la proximidad a la celebración del Día del Amigo, a fin de evitar reuniones masivas que pongan en riesgo la salud pública.

La Policía realizó un intenso trabajo articulado con los municipios. Supervisaron 548 locales, 19 de ellos fueron infraccionados por incumplimientos a los protocolos sanitarios. La mayoría por no respetar la capacidad de personas permitida ni el distanciamiento social. También por carecer de elementos de bioseguridad y seguir funcionando fuera del horario establecido. Hubo 3 clausuras.

Se labraron en total 300 infracciones por no hacer uso de tapaboca, reuniones privadas que superaron la cantidad permitida de concurrentes, falta de distanciamiento social, e intentos de fiestas clandestinas, uno en Salta y otro en Colonia Santa Rosa, jurisdicción de la Unidad Regional 2, departamento Orán.

En ese mismo sentido, 46 de los procedimientos se originaron en reportes de vecinos al Sistema de Emergencias 911 que detectaron incumplimientos que ponían en riesgo la salud pública.

Ante los diferentes incumplimientos sancionados se dio intervención a las Fiscalías correspondientes por zona y localidad. 

La Policía de la Provincia trabaja en conjunto con los municipios controlando el cumplimiento de la Ley Provincial 8.191, basada en el DNU 255/20 a fin de concientizar a la comunidad y distintos sectores sociales sobre la importancia de cumplir estrictamente la normativa sanitaria para evitar mayor propagación de COVID – 19 en la provincia. Quienes no cumplen la ley son sancionados con multas. También, se inician causas penales por atentar contra la salud pública.