9 marzo 2021

Se realiza una nueva Sesión Ordinaria de manera virtual en el Concejo Deliberante

Se realiza la segunda Sesión Ordinaria virtual correspondiente al periodo 2020.

Dicha modalidad se dispuso teniendo en cuenta la situación epidemiológica relacionada al COVID- 19 (coronavirus) que atraviesa nuestra ciudad, y el interés de los ediles de continuar legislando y brindando respuesta a las necesidades de los vecinos.

El pasado 3 de marzo se modificó el Reglamento Interno del CD, introduciendo cambios que permitan la realización de Sesiones y de reuniones de Comisión de manera virtual.

Para la Sesión se prevé que sea el secretario legislativo de la institución quien certifique, mediante una plataforma virtual y previo a cada votación de los Proyectos a tratar, la cantidad de concejales presentes y la voluntad del legislador.

A la labor se sumarán, además, personal del área de Taquigrafía y de Sistemas.

Mientras que periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la Sesión mediante el link, http://www.cdsalta.gob.ar/canal-en-vivo,  por la página de Facebook y el canal de Youtube la institución legislativa.

El encuentro virtual, será encabezado por el titular del CD Darío Madile, los ediles de las diferentes bancadas abordarán el temario dispuesto ayer por la Comisión de Labor Parlamentaria.

El Orden del Día previsto incluye el tratamiento de 9 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas.