25 septiembre 2021

Se probará la vacuna china contra el coronavirus en nuestro país

Este viernes anunciaron desde el gobierno de la nación que se llegó a un acuerdo con el gobierno de China para probar una de sus vacunas en nuestro país. Es la desarrollada por el laboratorio Sinopharm Group y se suma a las vacunas de Oxford y a la de Pfizer & BioNtech.


Las pruebas serán posibles gracias a la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).  “Estamos ansiosos de que empiece el estudio para obtener resultados y compartirlos”, expresó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.


El ministro además destacó el esfuerzo de nuestro país y manifestó “el orgullo argentino de contar con capacidad técnica, desarrollo tecnológico y trayectoria clínica”. A la vez, resaltó “el enorme trabajo y reconocimiento internacional que tiene la ANMAT».


Para poder realizar la fase III de la vacuna china, la farmacéutica internacional se asoció a nivel local con el Laboratorio Elea Phoenix. Uno de los accionistas de Elea es Hugo Sigman, dueño del Grupo Insud, al que pertenece el laboratorio mAbxience,cuya planta en Garín, provincia de Buenos Aires, fabricará la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford.


En este sentido el presidente de Sinopharm Group, Liu Youg, informó que desde junio se mantienen reuniones y encuentros técnicos con integrantes del Ministerio de Salud de la Nación y con el embajador argentino en China, Luis María Klecker, con el fin de lograr consensos para la colaboración internacional. También en estas negociaciones participó la Embajada China en Argentina.


Aunque China y Argentina están separadas por un océano, están profundamente conectadas de corazón a corazón frente a la pandemia y estamos luchando lado a lado y avanzando hacia el mismo camino”, declaró.