25 julio 2021

Se llevará a cabo mañana una tercera campaña de donación de sangre en Rosario de Lerma

El viernes 21 de Agosto en la plaza central, frente al edificio municipal de 08:00 a 14:00 horas.

La Municipalidad de Rosario de Lerma, en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia, realizará el viernes 21, la Tercera Campaña de Donación de Sangre. El móvil para recibir las donaciones de sangre se ubicará en la plaza central, frente al edificio municipal, donde los voluntarios podrán acudir en el horario de 8:00 a 14:00 hs.


Teniendo en cuenta las medidas de restricción tomadas por los Gobiernos nacional y provincial para evitar la proliferación del COVID-19, se estableció un cupo de 30 donantes voluntarios, que deberán solicitar turno al número de atención al público 3874036681. (llamadas o whatsapp).


Quienes podrán donar serán varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor


No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.