30 julio 2021

Se intensifican los controles en las zonas de la capital de la Salta

El objetivo es disminuir la circulación de personas en los barrios donde el equipo de salud de la provincia realizará testeos puerta a puerta para estudiar el comportamiento epidemiológico de la zona. El ingreso o salida de los sectores en estudio será permitido solo para residentes de cada barrio o trabajadores del lugar con la justificación correspondiente.

Zona Sur

El Ministerio de Seguridad puso en marcha el operativo COVID – 19 de zona sur donde se instalaron 15 puntos fijos de control en sectores donde están ubicados los barrios Villa Palacios, Divina Misericordia, Carlos Timoteo, Juan Manuel de Rosas, Martín Miguel de Güemes, Ingenieros, Don Emilio, Parques Nacionales, EDVISAR y La Unión.

El objetivo de los controles de seguridad es disminuir la circulación de personas en los barrios donde el equipo de salud de la provincia realizará testeos puerta a puerta para estudiar el comportamiento epidemiológico de la zona. El ingreso o salida de los sectores en estudio será permitido solo para residentes de cada barrio o trabajadores del lugar con la justificación correspondiente.

Más de 100 policías están abocados a los controles preventivos solicitando DNI, permisos de circulación provincial o comprobante que acredite la circulación por fuerza mayor como trámites o turnos médicos. Las personas que sean detectadas circulando en el sector de estudio sin poder justificar su presencia en el lugar serán infraccionadas.

Cabe destacar que el trabajo policial responde a lo dispuesto ayer por el Comité Operativo de Emergencias sobre la puesta en marcha del operativo de búsqueda activa casa por casa de personas con síntomas compatibles con COVID-19. 

Desde el 13 al 24 de julio agentes sanitarios y enfermeros visitarán a los vecinos, de los barrios mencionados. El personal de salud estará identificado como agente del Ministerio de Salud Pública y no ingresará al domicilio. Realizará la consulta y control en el ingreso de la vivienda.

Zona Este

La Policía de Salta llevó a cabo un operativo de Protección Ciudadana con patrullajes activos en calle, y controles estratégicos en barrios de la zona este de la ciudad. Se controló el cumplimiento de las disposiciones establecidas ante la emergencia sanitaria y se fortaleció el trabajo de seguridad.

Efectivos del Sector 4A junto a distintas áreas de la Policía de Salta intensificaron el trabajo preventivo mediante un operativo de Protección Ciudadana en villa Mónica y Mitre.

Se fiscalizaron 111 vehículos, se controlaron que los comercios cuenten con las medidas de higiene correspondiente; y el cumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio; como así también el uso del tapa boca obligatorio. Se fortaleció el patrullaje activo en calle.

Cabe destacar que los operativos de Protección Ciudadana son un trabajo integrado de la Policía de Salta, con un fin preventivo, del que participan de distintas áreas operativas, logísticas e investigativas.

Zona Norte

Policía de la Provincia trabajó en el operativo preventivo de Protección Ciudadana con patrullajes activos y controles estratégicos en distintos barrios de zona norte. Se realizaron infracciones por incumplimiento del uso obligatorio de tapaboca.

Efectivos de unidades especiales llevaron adelante ayer un operativo de Protección Ciudadana en los barrios Mosconi, Vicente Solá, La madrid y Pilar de zona norte de la ciudad de Salta.

Con un importante despliegue policial distribuido en la zona se controló más de 270 vehículos, se fiscalizaron comercios para supervisar el cumplimiento de los protocolos establecidos, y se intensificaron los patrullajes activos en puntos estratégicos de la zona.

Se labraron 11 actas de infracción por incumplimientos a las disposiciones establecidas ante la emergencia sanitaria.

Cabe destacar, que durante la semana se intensificó el trabajo preventivo en los barrios Villa Mitre, Villa Mónica, Los Ceibos, Intersindical, entre otros.

Los operativos de protección ciudadana se realizan en todas las Unidades Regionales de la Provincia, con la participación de distintas áreas operativas, logísticas e investigativas.