8 marzo 2021

Se incendia una iglesia evangélica en zona sur, hay sospechas de que fue provocado

El hecho tuvo lugar en la madrugada del día de hoy en el barrio Manantial Sur, la iglesia evangélica Asamblea de Dios Cristiana empezó a desprender humo y alertó a los vecinos quienes asistieron al cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego. Se quemaron varias sillas y se dañó parte de la instalación eléctrica. El encargado del templa aseguró que se trató de un incendio intencional.


Este jueves por la madrugada habrían incendiado de manera intencional la Iglesia Asamblea de Dios Cristiana, ubicada en la zona sur de la capital salteña.


Vicente Ledesma, quien es el encargado del tempo, aseguró que el fuego devoró varias sillas y se dañó parte de la instalación eléctrica del lugar. El hombre detalló que él, junto a su familia, vecinos e Infantería, trabajaron para sofocar el incendio y socorrieron al sereno de la iglesia quien había quedado atrapado en medio de la oscuridad.


Ledesma fue contundente, aseguró que vive atrás de la Iglesia y vivió de cerca el fuego. Si bien no hay una sospecha fundada sobre una persona o grupo puntual, dijo que el incendio habría sido causado de manera intencional ya que pese a las restricciones, el aislamiento no se cumpliría en el barrio Manantial Sur y a toda hora hay personas en la calle y el delito es una constante.