23 junio 2021

Se formó el primer cuerpo femenino de bromatología en el departamento de orán

El intendente de la ciudad Dr. Sebastián Domínguez creó la Dirección de bromatología de la Municipalidad de Pichanal. Será el primer cuerpo femenino de bromatología del departamento


Hasta el día de hoy este municipio no contaba con dicha dirección por lo que avanzamos en este sentido.Será el primer cuerpo femenino de bromatología del departamento la misma estará a cargo de la Srta Marisol Gauna, quien será la directora.


Corresponderá a la dirección de Bromatología «realizar el control y vigilancia de la elaboración, envasamiento, reserva, transporte y expendio de los productos alimenticios destinado al consumo humano y sus materias primas». Deberá basar sus análisis, dictámenes y procedimientos en lo dispuesto por el Código Alimentario Argentino, su decreto reglamentario y la Carta Orgánica Municipal.

También podrá elaborar campañas de difusión y educación para la salud, además de propiciar modificaciones a las normas vigentes en el ámbito municipal.

Por último, será el área de bromatología la encargada de otorgar las correspondientes libretas de sanidad y de diligenciar la reinscripción de los establecimientos que produzcan o comercialicen alimentos.