28 noviembre 2020

San Lorenzo ejecutará obras de infraestructura turística en la reserva natural las yungas

El intendente, Manuel Saravia, participó de una reunión virtual con el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña, y otros jefes comunales , en la que se oficializaron las obras de infraestructura turística que se ejecutarán en el marco del Programa nacional “50 destinos”.

En el caso de San Lorenzo, los fondos otorgados por este programa nacional serán destinados a la ejecución de obras de infraestructura turística en el predio de la Reserva natural municipal Las Yungas”.

Las mejoras enmarcadas en el proyecto “Red de senderos” presentado ante los ministerios de Turismo y Deportes de la Nación y Provincia, proponen intervenciones vinculadas con la optimización y delimitación de senderos, la construcción de un Pórtico de acceso con instalación sanitaria, zona de estacionamiento y la instalación de cartelería informativa, mesas interpretativas y direccionales de sendero pedestre.

“Esta obra forma parte de un trabajo de infraestructura que hemos encarado desde el inicio de la gestión con obras que, sin dudas, ponen en valor los recursos que hacen de San Lorenzo un lugar único para los turistas”, manifestó Saravia.

Otro punto destacado en materia turística es la Quebrada de San Lorenzo, donde actualmente se ejecutan tareas de recuperación y acondicionamiento de camineras, esparcimiento y zonas de estacionamiento.

También se trabajará la adaptación de un espacio para actividades culturales. Además, la obra también desarrollará tareas de acondicionamiento en cuanto a la iluminación con artefactos LED, y el desarrollo de un núcleo sanitario

Datos sobre la reserva

La Reserva Municipal de las Yungas de San Lorenzo, también conocida como Polígono A, está ubicada en el municipio  de San Lorenzo, al noroeste de la ciudad de Salta, fue declarada Reserva Municipal el 6 de noviembre de 1995 con la  finalidad de proteger el ambiente de las Yungas. Abarca una superficie de 66,5 ha con vegetación de selva de  montaña o yunga, perteneciente a las Sierras Subandinas, y por la que discurren diversos arroyos. 

Al tratarse de un entorno de una gran riqueza natural y paisajística ubicado muy cerca de la ciudad de Salta, es un  popular destino de muchos salteños y turistas que quieren realizar una caminata por la naturaleza, especialmente  para las personas interesadas en la ornitología, debido a la gran variedad de aves que la habitan.