8 mayo 2021

Salvador Mazza: Gendarmería incautó cocaína por 3 millones de pesos

El operativo lo hicieron en forma conjunta los escuadrones 61 y 54 de Salvador Mazza y Aguaray respectivamente. La droga era llevada en un automóvil por un camino vecinal.

En un operativo conjunto realizado en un camino vecinal entre los escuadrones 61 y 54 de Gendarmería Nacional perteneciente a Salvador Mazza y Aguaray se incautó más de 3 millones de pesos en cocaína próximo al límite fronterizo con el estado Plurinacional de Bolivia. 

En ese lugar se procedió a controlar un automóvil Volkswagen que circulaba en sentido sur-norte en un camino vecinal del paraje El Chorro. Los funcionarios efectuaron la inspección del rodado constatando en el baúl una caja de cartón con una bolsa de nylon transparente. En el mismo contenía tres paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color gris. 

Los mismos contenían una sustancia pulverulenta blancuzca, la cual fue sometida a una prueba de campo de narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína, con un peso total de 3,057 kilogramos con un valor aproximado de más de 3 millones de pesos.

Por orden de la fiscalía federal de Orán los gendarmes secuestraron la droga y el vehículo que transportaba la misma, mientras que el conductor quedó detenido, por infringir la ley de estupefacientes.