6 diciembre 2021

Salteña denunció que le tiraron «burundanga» cuando bajaba del colectivo

Se viralizó el relato de una usuaria de Insagram, en donde exponía la situación angustiosa que le toco vivir cuando bajó del colectivo y la persiguió un hombre.

Un joven denunció que el sábado por la tarde, se bajó del colectivo y un hombre la persiguió un par de cuadras mientras le tiraba una sustancia rara la parte trasera de su jeans. Piensan que podría ser “burundanga” porque ya hubo otra caso similar en una playa de estacionamiento.

La denunciante relató que el sábado 23 a las 17:30 aproximadamente, al bajarse del cole en la calle Pellegrini, se dirigió hacia la calle San Martin y en la esquina vio a un chico parado afuera de un local el cual la empezó a seguir, sentió que me roció algún líquido al pantalón y al mirar en una vidriera me di cuenta que el chico iba detrás suyo.

Agregó que decidió caminar más rápido, al aproximarse a la peatonal Florida sintió que le volvieron a rociar aún más líquido, donde inmediatamente comenzó a sentir adormecimiento en ambas piernas, razón por la cual al mirar hacia su izquierda, vio a una chica sentada y se sentó a su lado para pedirle ayuda. El al ver que estaba hablando con la chica, aceleró su paso hasta perderlo de vista. En el momento que le estaba contando lo sucedido a la chica, sintió que se iba a desmayar y tuvo que llamar a su hermana y cuñada (Jimena).

La denunciante añadió que le pidió a la chica con la que estaba que le saque la foto y justo llegó su cole, le dijo que se podía ir que su cuñada ya estaba por llegar y ella le pidió a un señor (que estaba vendiendo alfajores) que se quede con ella (al parecer era un conocido de ella) y este, se sentó a mi lado hasta que llego su cuñada y pudo llevarme con ella».

«Sentí ardor en la piel y tuve que sacarme el pantalón. Hice la denuncia correspondiente la cual ellos se quedaron con mi pantalón para examinar”, señaló la denunciante.