8 marzo 2021

Salteña cobró el bono, puso un pequeño negocio y ahora ayuda a otras mamás con platos de comida

Rita Peréz, una madre joven de la ciudad de Pichanal, cobró el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 y le dijo a su madre que lo que quería hacer con ese dinero era comprar una carlitera y una freidora. lo hizo y ahora además de vender comida, asiste a dos madres de escasos recursos llevándole comida todos los días.
Alejandra, madre de Rita Pérez, dialogó con el sitio “La 10” para contar cómo se dio la situación: “Ella me dijo, mamá cobré los $10.000 y quiero comprarme una carlitera y una papuchera. Le pregunté si estaba segura de querer hacer comida en la cuarentena y me dijo: Si mamá lo voy a hacer con delivery” sostuvo, y agregó: “Ella ama cocinar y cuando vivía en Salta se daba vuelta vendiendo comidas para mantener sus estudios”.
“Mamá, somos una familia que tiene la suerte de poder tener un plato de comidas todos los días y un techo seguro, quiero cocinar también para dos madres que tengan una situación difícil en esta pandemia” le dijo Rita a su madre y así fue, publicó en Facebook buscando a dos mamás que necesitaban y desde hoy ya les lleva comida.
Alejandra finalizó la entrevista diciendo “Ella tuvo un hijo con síndrome de Down, él tiene un cromosoma de mas, el cromosoma del amor y nos enseña eso todos los días yo creo que por eso mi hija quiere dar amor a otras madres y yo la voy a apoyar en todo”.
Rita vende alimentos a la mañana y a la noche en el barrio Justo Juez de la ciudad de Pichanal.

Fuente : El alquimista