23 julio 2021

Salta y Jujuy avanzan con el trabajo conjunto ante la emergencia sanitaria COVID-19

Funcionarios de Seguridad de Salta y Jujuy se reunieron por videoconferencia para analizar distintos aspectos del operativo COVID-19 y avanzar con el trabajo preventivo conjunto especialmente en zonas limítrofes y de circulación vehicular.

El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y su par de Jujuy, Ekel Meyer, junto a funcionarios de Seguridad se reunieron por videoconferencia para avanzar en el trabajo conjunto respecto a la emergencia sanitaria COVID-19.

Los funcionarios analizaron las medidas tomadas en ambas provincias, las particularidades sobre los operativos de seguridad, y el actual mapa sanitario COVID-19 con el objetivo de avanzar con el trabajo preventivo conjunto.

Se acordó reforzar aún más los controles policiales con los protocolos de seguridad sanitaria teniendo en cuenta la circulación de personas procedentes de distintos puntos del país hacia ambas provincias; fiscalizar con mayor rigurosidad a los transportes de mercadería o de rubros exceptuados; entre otros puntos.

También se trabaja de manera coordinada entre las fuerzas interprovinciales en puntos estratégicos de las rutas que nos conectan sobre RP122, RN34, RP10, RP 112, entre otras.

Cabe destacar, que el permiso único provincial también tiene validez para circular a la provincia de Jujuy como así también el permiso único emitido por el Gobierno Nacional.

En la oportunidad también se informó que próximamente se implementará en Salta una APP que permitirá el monitoreo de personas que se encuentran realizando el aislamiento social obligatorio tras haber ingresado a nuestra provincia.

Participaron el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce; el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma; y la jefa de Policía, Norma Morales.