25 septiembre 2021

Salta en el proyecto “Municipios turísticos responsables”.

Mediante un acta compromiso el municipio de la ciudad de Salta se incorpora para la ejecución del proyecto “Municipios turísticos responsables”, que lleva adelante el Gobierno nacional.

La iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tiene como objetivo que las comunas puedan adaptarse a los protocolos vigentes y fortalecer la gestión a través de nuevo equipamiento, mejoras de infraestructura y digitalización de servicios.

En el caso de la ciudad de Salta, se busca profundizar las medidas de prevención asociadas al COVID-19, en el marco del programa “Ganemos las calles”, que lleva adelante la Municipalidad, adquiriendo equipamiento para la seguridad del espacio público y efectuando la colocación de señales.

La firma del acta compromiso fue concretada entre la intendenta de Salta, Bettina Romero y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Durante el encuentro, la jefa comunal indicó que vienen trabajando en conjunto para apoyar al sector turístico y gastronómico que es tan importante para la ciudad. “Estar presente y haber podido instrumentar un programa como “Ganemos las calles” y hacerlo juntos, muestra un trabajo coordinado de apoyo a un sector que es clave para generar empleo y para que Salta crezca. Uno celebra esta mirada federal de un ministro que apoya a las provincias y los municipios y que podamos trabajar codo a codo”, manifestó Romero.

Asimismo, la intendenta sostuvo que “seguiremos invirtiendo en infraestructura y gestionando recursos ante Nación para potenciar el desarrollo del sector gastronómico y hotelero de Salta”.

Por su parte, Lammens, destacó que Salta haya sido la primera ciudad en implementar el programa Ganemos las calles durante la pandemia. “En el marco de Municipios Responsables veníamos trabajando en todo el país para enfrentar la pandemia, para sostener un sector que es tan importante para la economía argentina que creo que va a ser uno de los grandes protagonistas de la pospandemia”, afirmó el funcionario nacional.