28 noviembre 2020

Sáenz y su gabinete se reunieron con la comunidad de pueblos originarios de la provincia de a iguales

El dia de hoy Saenz público por medio de sus redes sociales fotos y comento sobre la reunión que sostuvo junto a su gabinete con los miembros de los pueblos originarios de la comunidad de Pichanal. Hace unos días arrancó una marcha histórica de los Pueblos Originarios que partió desde Santa Victoria Este rumbo a Salta Capital.

Tenemos la responsabilidad y el compromiso de seguir trabajando incansablemente por quienes más lo necesitan se lee en la publicación donde se lo muestra en dialogo con las familias.


Sin dudas, este es un día histórico para los Pueblos Originarios, como así también para Salta, que un gobernador se siente “de igual a igual” a escuchar sus necesidades.

Allí, cada Ministro y el mismo Gobernador escuchó y tomó nota de dichas necesidades de la gente que van desde el agua, la vivienda, el trabajo, la educación, entre otras. Haciendo referencia a la pandemia de este año el mandatario expresó: “Parece que va terminando la pandemia y vuelve todo a la normalidad, la triste realidad que vivieron y viven”.


“No quería que los chicos vayan caminando, estén bajo el sol, bajo la lluvia, mujeres, mujeres grandes y me parece que hice lo correcto, venir al encuentro de ellos que son nuestros hermanos y escucharlos, pero ellos quieren ir a Salta. Han tomado esa decisión y bueno los vamos acompañar en esa decisión que es lo que no han tenido nunca. Acompañamiento, entendimiento. Nosotros les vamos a dar las herramientas para que lleguen dignamente. Nosotros vamos a hacer lo humanamente posible por cambiarles la vida a ellos”, dijo Sáenz.


En las redes sociales muchos usuarios salteños expresaron su contento y apoyo ante el acontecimiento: