21 mayo 2022

LA LINDA NOTICIAS

Noticias de la Provincia de Salta

Sáenz puso en funciones a la nueva ministra de Desarrollo Social Claudia Vargas

El Gobernador de la Provincia de Salta designó a la radical cafayateña en reemplazo de Verónica Figueroa que deja su cargo a partir de hoy. "Este es un gobierno plural y federal", dijo el mandatario durante la asunción de la ministra.

Claudia Silvina Vargas se convirtió desde hoy en la nueva ministra de Desarrollo Social, luego de que el gobernador Gustavo Sáenz le tomara juramento, tras la renuncia de Verónica Figueroa a la cartera.

En su alocución el mandatario provincial habló sobre el trabajo que se viene realizado en Desarrollo Social desde que asumió en el 2019. «Desde que asumimos fue un gran desafío para todos nosotros, y debo resaltar el compromiso y la humanidad con la que trabajó desde ese lugar en estos dos años Verónica Figueroa y todo su maravilloso equipo. Les doy un gracias eterno de corazón porque fueron y son momentos difíciles para afrontar situaciones complejas como heredamos y que nos pusimos a trabajar en conjunto para resolver viejos problemas, y lo vamos a seguir haciendo con el mismo compromiso y con la misma responsabilidad con Claudia Vargas», dijo en primer término Sáenz.

Luego agradeció a la nueva ministra por haber aceptado este desafío que le impone estar frente a Desarrollo Social. «Quiero agradecer a Silvina Vargas (ex senadora de Cafayate) con quien compartí banca (Senado provincial), pero no bloque, a la que aprendí a conocer, se trata de una mujer noble, trabajadora, humilde y con un profundo compromiso social con aquellos que menos tienen, con los más débiles. Le doy la bienvenida por acompañarnos en esta difícil tarea».

«Hoy es un día especial porque asumieron cuatro mujeres en el gabinete. Ellos van a poder demostrar su valía. Tienen muchas ganas de trabajar en lugares donde sabemos que serán muy útiles, y sobre todo vienen de distintos lugares de la provincia: de Cafayate, de Orán, además del pluralismo y federalismo que asumimos y pregonamos desde que somos gobierno», cerró Gustavo Sáenz.