8 marzo 2021

SÁENZ LE TOMÓ JURAMENTO A SU GABINETE DE MINISTROS

Juraron los nuevos ministros

Luego de asumir en la Legislatura provincial, minutos después del mediodía el gobernador Gustavo Sáenz encabezó en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg la ceremonia de asunción del nuevo gabinete que lo acompañará en su gestión. Entre los invitados se encontraban presentes la intendente electa Bettina Romero, y el senador nacional Juan Carlos Romero; además de funcionarios del nuevo Gobierno, invitados y familiares.

El primero en jurar fue el flamante ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada. Luego lo hizo el mionistro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. La tercera fue la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa. A continuación lo hizo el nuevo ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Canepa.

Luego fue el turno de la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano de la Serna; seguido por el nuevo titular de la cartera de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de Los Ríos. Le siguieron el ministro de Turismo, Mario Peña; y el titular del Ministerio de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro. El último en asumir fue el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho

Sin prestar juramento, también fueron puestos en funciones Matías Posadas, quien es el nuevo Secretario General de la Gobernación y Agustín Pérez Alsina, quien ya ejerce como fiscal de Estado.

En su discurso, el flamante gobernador destacó el espíritu de equipó de su gabinete, y le pidió a sus funcionarios dejar atrás las divisiones y trabajar para la gente, que depositó sueños y esperanzas en su Gobierno. Finalmente concluyó su discurso con el que fue el eslogan de su campaña electoral: Salta tiene futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.