8 mayo 2021

Sáenz convoca urgente a su gabinete

La razón no es otra que el fallecimiento, en un lapso de solo cuatro días, de dos niños, uno de los cuales al menos podría haber presentado un cuadro grave de desnutrición.

El primero de estos fallecimientos ocurrió en el hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta el pasado martes 7 de enero y el segundo ha fallecido en la madrugada de ayer en Misión El Quebrachal, paraje que pertenece a la jurisdicción del municipio de General Ballivián.

Medrano, Figueroa y Camacho han comparecido ante la prensa para detallar las medidas que la administración adoptará frente al desafío y en respuesta a la terminante orden del Gobernador.

El mismo mandatario afirma en su cuenta de Twitter haberse comunicado con el Presidente de la Nación, con el Jefe de Gabinete y con el Ministro de Desarrollo Social, cuya presencia física se espera en Salta en las próximas horas.

A pesar de la gravedad de la situación no han buscado responsabilidades fuera de su propia gestión, si no han decidido tomar medidas para afrontar la pobreza de los sectores mas vulnerables «para brindar asistencia en la zona norte provincial, reforzando la presencia de profesionales de las áreas de Salud, Seguridad y Desarrollo Social y la provisión de agua potable».

 Verónica Figueroa, titular de la cartera de Desarrollo Social del gobierno provincial, afirmo no haber encontrado los datos oficiales que supuestamente ha recogido el Ministerio de la Primera Infancia, la denuncia efectuada por la ministra cae sobre el ex ministro Carlos Abeleira

El gobierno salteño espera la llegada del ministro de Desarrollo Social de la Nación para supervisar la crítica situación que provocó la muerte de los dos menores. Desde la gobernación informaron que se trasladarán con el ministro Arroyo y sus equipos a la zona de Santa Victoria Este y al departamento San Martín para relevar el estado de los pobladores.

El Ministro Daniel Arroyo ya tenía planificado el viaje a la provincia con el fin de adelantar la firma del convenio para la entrega de las tarjetas del plan Alimentar, lanzado la semana pasada y cuyo convenio se iba a rubricar el 23 de enero próximo. Por la grave situación adelantaron la visita a nuestra provincia

Ante el fallecimiento de los menores, el gobernador Sáenz resolvió reforzar la zona norte de la provincia con mayor presencia de profesionales de las áreas de Salud, Seguridad y Desarrollo Social. Además, se asistirá a los pobladores y se adoptarán medidas urgentes para la provisión de agua potable en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.