14 abril 2021

Rosario de Lerma: Invitan a curso gratuito de lengua Wichí

En el marco de esta cuarentena la educación sobre el idioma wichí no debe ser vista de lado, por esta razón desde la Dirección de la Juventud invitan a la comunidad de la localidad a participar del curso de Lengua Wichí gratuito, organizado por la Municipalidad de Rosario de Lerma y la Agencia Provincial de la Juventud.


Los interesados pueden dirigirse a la Oficina de la Juventud, en Av. Cecilio Rodríguez Nº 7, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. o escribir por whatsapp al siguiente número telefónico: 387 5427000.


Las inscripciones se realizarán hasta fines de agosto.


Más sobre el idioma:


El wichí pertenece a la familia lingüística mataguaya junto con el chorote, el maká y el nivacle. Actualmente, se habla en tres provincias de la República Argentina: Formosa, Chaco y Salta, y en el Departamento de Tarija en el Estado Plurinacional de Bolivia.


La lengua wichí se considera parte de una gran área lingüística, la del Gran Chaco. Se dice que es un área puesto que lenguas de distintas familias lingüísticas comparten características de sus gramáticas debido al contacto entre ellas y al bilingüismo practicado por sus hablantes desde la época precolonial y durante muchos años.