25 septiembre 2021

River sigue de racha y no afloja: goleó a Lanús por el Torneo de la Liga.

River no para. Luego de avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores, se metió de lleno en el fútbol doméstico y sumó la segunda victoria seguida del torneo, al vencer a Lanús por 3 a 0.

Los goles del partido fueron marcados por Bruno Zuculini a los 30 minutos y por Nicolás de la Cruz a los 41 y a los 5 del segundo tiempo.

River suma ahora 6 puntos y se metió en la pelea por la punta, mientras que el conjunto del Sur perdió tras el gran comienzo de torneo y quedó con las mismas unidades que su rival.

River comenzó mejor que Lanús, presionando arriba y ahogando la salida del Granate. Y generó de entrada las mejores situaciones, con un gran tiro libre de Suárez y un remate desde afuera del área de De la Cruz. En los dos casos el arquero Acosta salvó su arco.

De a poco, Lanús salió del asedio y emparejó el trámite. Y estuvo cerca de abrir el marcador a través de Sand, quien tras una buena jugada colectiva remató por arriba del arco de Armani casi en el borde del área chica.

En el momento de más paridad llegó la apertura del marcador. Armani sacó largo desde su arco, la pelota la ganó Suárez, quien encaró en velocidad superando a su marcador y asistió a Zuculini, que con un gran remate desde el borde del área puso el 1 a 0.

Lanús, más adelantado en el campo, dejaba espacios y así llegó el segundo, con un gran cambio de frente de Suárez que bajó Zuculini dentro del área. El volante le cedió la pelota a De la Cruz, quien desde afuera del área remató fuerte y abajo del palo derecho del arquero para el 2 a 0. Así terminó el primer tiempo.

En el complemento enseguida llegó el tercero y River liquidó el partido. Carrascal desbordó por la derecha y mandó un centro que el arquero no pudo retener: el balón quedó cortó, picando justo para la entrada de De la Cruz: 3 a 0.

Si Lanús se ilusionaba con dar vuelta la historia, el tanto del uruguayo dejó en claro que la remontada iba a ser una misión imposible.

River siguió presionando como si el partido estuviera 0 a 0 y tuvo varias chances para aumentar el marcador. Como preocupación quedó la salida de Suárez, con una molestia en el aductor izquierdo.

Una vez más hubo niveles altos en todas las líneas del Millonario, como Armani, Montiel, Angileri, De la Cruz y Suárez. Sin dudas fue otra gran actuación del conjunto de Núñez.

Tras el 4 a 0 ante Unión del domingo último, River ratificó el nivel ante un rival más duro que llegaba con dos victorias al hilo y ocho goles a favor. Pero el Millonario demostró que recuperó de la memoria y que irá por todo en este semestre que se viene.