15 junio 2021

River Plate tiene una deuda millonaria por casi 8 Millones de Dólares

Los millonarios deben saldar compromisos que vencen este año de pases de varios jugadores importantes como Lucas Pratto, Matías Suárez y el chileno Paulo Díaz.

Entre las deudas que debe afrontar el club «millonario» figuran intereses por retrasos en las cuotas del pase de Lucas Pratto en 2017; la refinanciación de la deuda con Belgrano de Córdoba por el pase de Matías Suárez; y el pago final por el chileno Paulo Díaz.

Si bien las deudas con Godoy Cruz por Fabricio Angileri (de 1.486.000 dólares) y con Belgrano por el «Oreja» Suárez (670 mil dólares) son negociadas por estos días, la situación no es fácil de resolver para la dirigencia «millonaria».

Las deudas que River tiene pendientes de pago son:

  • 3 millones de euros al Karpaty Lviv de Ucrania por el volante colombiano Jorge Carrascal
  • 455 mil euros al San Pablo por Pratto;
  • 1 millón de dólares por Nicolás De La Cruz a Liverpool de Uruguay
  • 1,3 millones de euros por Juan Fernando Quintero a Porto de Portugal;
  • 2 millones de dólares por Paulo Díaz Al-Ahli de Arabia.
Francescoli: "River se hará fuerte en Tucumán" | River Plate - La ...
Enzo Francescoli Manager de River Plate

«Nosotros no estamos urgidos por vender jugadores este semestre y vamos a evaluar cómo se mueve el mercado de pases, porque este tema de la liquidación de los dólares en el mercado local genera un pérdida», agregó el manager de River hace dos semanas en declaraciones al canal TyC Sport.

Lo cierto es que mientras no se reanude la actividad, la única manera de recaudar son las ventas en un mercado con valores muy por debajo de las cláusulas de salida de 20 millones de dólares que tienen jugadores como Gonzalo Montiel o Lucas Martínez Quarta.