28 febrero 2021

Revelan datos del terrorista perpetrador del ataque en Niza, Francia

El dia de hoy se revelaron fotos del autor del reciente atentado terrorista de la basílica de Niza que dejo un saldo de 3 muertes, una de sus victimas fue decapitada. Se trata de Brahim Aoussaoui el joven tunecino de 21 años, que ingresó a Europa a través de la isla italiana de Lampedusa hace solo unas semanas, acababa de pisar el continente europeo cuando las autoridades del puerto de Bari, en la Apulia, le tomaron la imagen.


También te invitamos a leer “En Francia un ataque islamista con cuchillo en una iglesia cristiana dejó un saldo de 3 muertos”


El nombre del asaltante que ha atacado la iglesia de Notre-Dame de l’Assomption y ha asesinado al sacristán y a dos feligresas es Brahim Aoussaoui.


El autor de los hechos es de origen tunecino, tiene 21 años y llegó a Europa a finales de septiembre a través de Lampedusa (Italia) para llegar después a Francia, donde no figura como demandante de asilo y se encuentra en situación irregular, según medios locales. 


En el buque Rhapsody, Aoussaoui compartió varios días junto a unos 800 migrantes. Algunos testigos consultados por medios europeos dijeron recordarlo pasar la mayor parte del tiempo con el teléfono y diciendo que quería ir a Francia.


A su llegada a la isla, el joven fue sometido a una cuarentena por las autoridades italianas antes de recibir una orden para abandonar el país y ser puesto en libertad. En ese momento se desplazó a Francia, donde llegó a principios de octubre, según The Huffington Post.


Las autoridades creen que viajó a Francia en tren, entre el 9 y el 10 de octubre, logrando pasar los controles sin ser detectado. Los investigadores franceses informaron que permaneció hasta el jueves en París y tomó por la mañana un tren hacia Niza.


Christian Estrosi, alcalde de Niza, dijo que “el autor de los actos no ha dejado de repetir a Allahu Akhbar (Dios es grande) una y otra vez mientras estaba bajo cuidado médico”. La fiscalía antiterrorista intervino y abrió una investigación por “asesinato e intento de asesinato”.

El terrorista de Niza recibiendo atención médica tras ser neutralizado a disparos.


Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, que se ha desplazado a Niza tras lo ocurrido, ha calificado los hechos de “ataque terrorista islamista” y ha anunciado un mayor dispositivo militar para proteger el país.