24 junio 2021

Restringen las reuniones sociales en todo el país

La medida se implementará mediante un DNU. En Salta desde el 24 de julio están suspendidas pero habilitados los encuentros familiares de hasta 10 personas los domingos.


Durante el reporte matutino que se brinda desde la cartera de Salud de la Nación, la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que mañana se publicará un Decreto de Necesidad y Urgencia mediante el cual se suspenderán todas las reuniones sociales en todo el territorio argentino.

Vizzotti, señaló que la medida regirá por los próximos 15 días. Lo cual significa que hasta nuevo aviso las reuniones sociales volverán a ser permitidas recién el 16 de Agosto

Por otro lado, explicó que se tomó dicha decisión debido a que en las provincias que se ha pasado del aislamiento al distanciamiento social, han aumentado los casos positivos de coronavirus y lo que se busca es controlar posibles brotes en estos lugares, sumado a la prevención de más rebrotes en las zonas complicadas.

En Salta, las reuniones sociales fueron prohibidas el pasado 24 de julio, cuya medida se extendió hasta el próximo 9 de agosto. Con el anuncio nacional seguirán suspendidas una semana más. Cabe recordar que en la provincia están habilitadas únicamente las reuniones familiares con hasta 10 personas, en donde también se debe respetar el uso del barbijo, el distanciamiento y el resto de las medidas de seguridad e higiene.